sábado, 28 de marzo de 2009

Mas Alla De La Clase...

Bueno pues en mi entrada de esta semana quiero hacer referencia a dos cuestiones que me han propuesto y que me parecen mas que interesantes, importantes en este mundo de actualidad que nos produce esa sensacion extraña producto de la mezcla de comparar aspectos con ciudades actuales, es increible ver como la historia es un circulo que sin pensarlo nos hace repetir situaciones y en la historia encontramos respuestas de cosas que estan pasando ahora y que pasaron antes. La primera cuestion es: Puede ser que las experiencias de industrialización del siglo XIX sean repetidas por los países menos desarrollados en el siglo XXI? Yo pienso que en estos tiempos la tecnologia ha ido creciendo a pasos agigantados y cada vez es mas desigual no solo los cambios tecnologicos si no la riqueza en el mundo, lo que condiciona la accesibilidad de la poblacion a la tecnologia. Yo sinceramente no se si este errada en lo que voy a decir pero pienso que aunque nos falta mucho a los paises latinoamericanos y el continente africano especialmente, de aqui a mañana mas que nada el caso de los paises latinos puede llegar a cambiar, de un tiempo para aca a raiz de la salida de sus poblaciones al exterior, la inversion en estos paises se ha incrementado ademas que contamos con una gran ventaja y es que la mayoria de poblacion es muy joven contrario a lo que sucede en el continente europeo y especificamente paises como España. Yo creo que con el tiempo que quizas no sea muy lejano pues a pesar de los grandes problemas de los que somos victimas los paises en via de desarrollo pues podriamos llegar a ser grandes potencias en innovacion, en ideas jovenes de creacion de empresa, en inversion extranjera que puede encontrar buenas alternativas, cada vez mas la imagen de estos paisea a cambiado a nivel mundial gracias a la gente que ha salido y poco a poco ha ido demostrando que no todo es como lo pintan y que estos paises tienen muchas cosas para ofrecer y que vale la pena conocer. La segunda cuestion es: Por qué no han logrado algunos paises industrializarse? Yo diria que la principal razon de esto es la desigualdad, la mala reparticion de la riqueza en el mundo que ha dotado de mayores oportunidades a unos quea otros. Esta claro que no todo es la parte economica pero si que es verdad que asi hayan buenos recursos naturales o economicos la clave esta en la buena distribucion de dichos recursos, eso que ha sido la clave para que en su momento paises como Grna Bretaña hayan tenido el exito que tuvieron fue porque supieron aprovechar de manera optima lo poco o mucho que tenian e hicieron lo que tenian que hacer en su momento. En conclusion yo creo que la historia podria cambiar y quizas no en mucho tiempo dado que los cambios tecnologicos estan siendo cada vez mas rapidos y cada dia hay algo nuevo, esperemos que pronto logremos un mundo mas igual que disfrute de todo de igual manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario